Perfil

Nació en La Plata.

Estudió en la Universidad Publica (Universidad Nacional de La Plata) donde se graduó primero de Procurador y luego de Abogado.

Posteriormente completó sus estudios con una Maestría en Ciencia Política.

Es Profesor de Derecho Político en la Universidad Nacional de La Plata.

Desde muy joven realizó trabajos en lo social, tareas comunitarias, y fué funcionario en la justicia, volcándose luego a la actividad política.

Ha tenido un importante desempeño como deportista y dirigente deportivo.

También recibió el premio a la Innovación a la Gestión Pública en la provincia de Buenos Aires en el año 2006. Ha publicado como autor y compilador ocho libros y manuales, todos dedicados a la política, la gestión, la renovación dirigencial y el desarrollo.

Asimismo publicó numerosos artículos científicos y periodísticos en medios nacionales y locales. Ha disertado como conferencista en seminarios académicos de postgrado y políticos en el país y en el exterior.

Fue precandidato a intendente en el año 2011 por el Frente Para la Victoria.

Como trayectoria en la gestión pública fue Prosecretario de la Procuración de Buenos Aires, fue Consultor del Programa de Naciones Unidas en el área de Reforma Política, Director de Escuelas de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Director del Instituto Nacional de Capacitación Política y actualmente Presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado -SOFSE-.

Anuncios

8 comentarios to “Perfil”

  1. Nicolás Iaconis Says:

    Estimado Dr. Guillermo Justo Chaves, con verdadero gusto e interés estoy asistiendo al Programa de Formación de Dirigentes, que se efectúa en la ciudad de La Plata.

    Desde hace muchos años soy militante y dirigente católico en nuestra Arquidiócesis, desde el Consejo Arquidiocesano de Acción Católica Argentina y en el Movimiento Familiar Cristiano.

    Intensos y fructíferos años de misión y formación, personal, y con mis hermanos de casi todas las parroquias de la diócesis.

    Trabajar con la gente y para la gente, luego de hacer lo propio para mantener a mi familia.

    Trabajar con la gente.

    Pasión y servicio.

    Y en el marco enunciado, fui viendo que a muchas casas de una manzana, a muchas manzanas de una parroquia no llegábamos…

    Es que en los barrios sólo se puede trabajar con los que se acercan a la parroquia.

    Quiero trabajar con la gente, con los míos, devolverle a la vida y a otros lo recibido por mis abuelos inmigrantes y criollos.

    Considero a la vida como una permanente y constante escuela de aprendizaje y crecimiento.

    Pasión y servicio.

    Es así que tomé la determinación de unirme al Movimiento Nacional Justicialista, por popular, inclusivo, solidario, colectivo.

    Tengo un problema. No conozco. No sé.

    Leí su curriculum, algunas notas y artículos suyos, creo en su proyecto y me anoté en el Programa del INCAP.

    Quiera Dios pueda sumarme y colaborar.

    Soy Nicolás Iaconis, de 54 años, casado, 5 hijos y un tengo trabajo independiente que me permite manejo de horarios.

    Sinceramente.

    • guillermochaves Says:

      Estimado Nicolás, gracias por sus palabras y por su tarea. A veces es necesario encontrarse con gente como ud. porque dan fuerzas para seguir adelante con la convicción que las cosas pueden ser diferentes, mejores para todos. Desde ya está invitado a participar de nuestro espacio y si nos contactaremos con con Ud. a la brevedad. Un abrazo grande.

  2. Nicolás Iaconis Says:

    Gracias Doctor por su mensaje.

    Con sincera y profunda alegría recibo su respuesta.

    Mientras me sigo preparando para trabajar en defender un plan en marcha, lo llevo en mis oraciones junto a su familia, su proyecto y millones de argentinos que desde la miseria, la exclusión y la falta de oportunidades nos reclaman con verguenza y en silencio sus derechos.

    En pocos años los resultados asombran al mundo.

    Y en la vereda de enfrente vemos que se juntan algunos que son lo peor del barrio…

    Que estos dos sencillos y simples parámetros nos sigan alentando.

    Un abrazo.

  3. Nicolás Iaconis Says:

    Lo peor del barrio…pero no logran remontar las encuestas; Carrió, Macri y Cobos no Suman, no llegan , la gente no les cree, gracias a Dios.

    El viernes 24 el curso de La Plata estuvo espectacular y con un muy buen nivel de gente.
    Los profesores de primer nivel y muy didacticos.

    Felicitaciones y gracias.

  4. Micaela Freire Says:

    Querido Guillermo:
    Te escribo estas líneas para felicitarte por tu excelente desempeño no sólo en el INCAP sino en todos aquellos programas que has llevado adelante…(no puedo dejar de leer noticias por la web como por el diario.. contando la cantidad de cosas que has hecho en beneficio de la sociedad)
    Sin dudas los jóvenes (como yo) necesitamos referentes que nos demuestren que todos podemos hacer política, que no existen impedimentos para hacerlo…que hay que ir de frente… y sin caretas como decís vos… Te cuento que desde pequeña siempre quise involucrarme en el ámbito de la política, por ello me comprometí a luchar por la justicia social, la equidad, el bienestar general.
    Soy militante y me comprometí a ser fiscal general en las elecciones pasadas, pero también para progresar necesito de capacitarme, actualizarme y leer mucho ….soy alumna avanzada del ” Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento institucional”; también estoy haciendo cursos en la Escuela de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires… y estoy a un paso de recibirme de abogada.
    Bueno me encantaría continuar pero no quiero que se aburra… me despido…diciendo.. que …Quiero ser uno de los jóvenes dirigentes políticos de la Generación del Bicentenario!!!! (Los jóvenes podemos construir el futuro).-
    Saludos…
    Micaela Freire, Mar del Plata

    • guillermochaves Says:

      Hola Micaela, siempre es bueno sentir que mas allá de que uno haga las cosas con convicción hay gente que valora lo que se hace y lo aprovecha, te convoco a que sigas así preparándote y trabajando, sabiendo también que en algún caso te va a invadir el sentimiento de desilusuión pero en esos momentos es cuando estamos a prueba, hay que redoblar el esfuerzo y no desistir en el intento de construir una sociedad ms justa e igualitaria, un cariño grande y sabés donde encontrarnos.

      Guillermo.

  5. Daniel Chaves Says:

    Guillermo:

    Te escribo por dos cosas una para solicitarte si es posible me envies copias de los cuadernos del INCAP. Me interesa y quiero capacitarme y hoy descubri que realizan un curso en Resistencia, Chaco. Yo vivo en Concordia Entre Rios .
    El otro motivo es para preguntarte sobre tus padres o abuelos quisiera saber si tenes familiares aca en entre rios. Mi abuelo se llamaba Justo y tenemos familiares en Parana y una caracteristica de ellos es que le ponian Justo, Justino, etc.
    grande fue mi sorpresa cuando leí que figuras en la compilación, redaccion y elaboracion de los mismos. Ahi es donde te descubri. Despues busque en google y más sorpresas todavia te veo una persona joven con empuje y compromiso y por sobre todas las cosas un pinguino. Me emociona pensar que tenemos algún vínculo. Te cuento que mi padre siempre militó politicamente en el peronismo y hoy con sus 71 años se emociona con Nestor y Kristina. Papá me conto que por allá por los 40 tenía un tío llamado Justino que fue un político que trabajo para Perón.
    Bueno me entusiasmé, Guillermo te deseo la mejor de la suerte y puedas cumplir tus sueños en La Plata.
    Atte.
    Chaves Daniel
    Concordia Entre Rios

    • guillermochaves Says:

      Estimado Daniel el viernes casualmente vamos a estar realizando una actividad en Concordia, nos vemos alla, y te alcanzamos el material, abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: