GUILLERMO JUSTO CHAVES CERRÓ JORNADA SOBRE REFORMA POLITICA EN MAR DEL PLATA

El Director del Instituto Nacional de Capacitación Política -INCaP-, Dr. Guillermo Justo Chaves, participó ayer viernes del cierre de la Jornada sobre “Reforma Política: nueva ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, primarias y cronograma electoral”, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Chaves, acompañado por la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria (FpV-PJ), Adela Segarra, el Diputado Provincial por el Frente para la Victoria (FpV-PJ), Daniel Rodríguez, y el candidato a intendente de Mar del Plata por el Frente para la Victoria (FpV-PJ), Carlos Cheppi, disertó en el cierre del encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Fundación Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES), de la ciudad de Mar del Plata.

“Es importante fortalecer la defensa de un proyecto de país”, dijo Chaves y aseguró que “sabemos que se ha hecho mucho hasta ahora pero también que queda mucho por hacer, por eso es momento de trabajar por la profundización de las transformaciones que se vienen realizando desde 2003 a la fecha”.

Chaves señaló que “estamos conformes con la implementación de la reforma política y el desarrollo del cronograma electoral a nivel nacional” y agregó que “este tipo de actividades organizadas por referentes locales son una apuesta a futuro para que en las próximas elecciones primarias y posteriormente generales, la gente pueda elegir nuevos dirigentes con capacidad para responder a las demandas, ya sea en el ámbito nacional, provincial o local”.

Tras indicar que “estamos convencidos que uno de los debates que se vienen es el de la renovación”, Guillermo Chaves señaló que “la renovación puede ser de caras o de ideas; las ideas, así como la agenda pública renovadora, la propone este gobierno y las caras también” y añadió que “ese es el desafío para el futuro de todos los dirigentes que participamos de este espacio generacional, en contraposición con la imagen de vieja política y de ausencia de propuestas de la oposición”.

El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación que conduce Florencio Randazzo, es el área específica que concentra la capacitación de dirigentes y el desarrollo de programas nacionales de formación política en todo el país. Desde esta institución se asiste técnicamente a los gobiernos provinciales y locales que deciden institucionalizar la formación política y crear organismos específicos como Escuelas de Gobierno o Institutos de Capacitación política para la articulación con la Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: