CHAVES junto al ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez Ominami, participarán de un Congreso Sudamericano Juvenil en Mendoza

Es el Primer Congreso de jóvenes de la UNASUR y se desarrollará los días 24 y 25 de febrero en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo

El Director de Instituto Nacional de Capacitación Política -INCaP-, Dr. Guillermo Justo Chaves, disertará en el Primer Congreso de Jóvenes de la UNASUR que se llevará a cabo los días 24 y 25 del corriente en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Chaves junto al ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez Ominami, el Coordinador General de Unidad Presidente de la Argentina, Rafael Follonier, entre otros dirigentes políticos, funcionarios y especialistas en Política Regional; participarán de las distintas actividades previstas en el congreso de nuevos emergentes políticos sudamericanos cuyo objetivo es fortalecer la participación de los mismos en la construcción consensuada de una región plurinacional sin exclusiones ni asimetrías.

También, los participantes del encuentro, se proponen reflexionar acerca del proceso de integración sudamericana en distintos ámbitos, tales como el cultural, social, económico, político e ideológico.

 

Guillermo Justo Chaves, integrará el panel “Integración, Jóvenes y Política” junto a los jóvenes dirigentes Federico Martelli -Director de Comunicación de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la agrupación KOLINA-, Andrés Larroque -Subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Secretario General de La Cámpora-, Pablo Barrera -Secretario General de FUA-, Alejandro Forni y Laura Braiza -Directora Nacional de Juventud-.

 

La apertura del Congreso, en horas de la mañana, estará a cargo del Dr. Eric Calcagno -Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires-, del Dr. Rafael Bielsa -ex Canciller de la República Argentina-, del Dr. Guillermo Carmona -Secretario de Ambiente del Gobierno de Mendoza- y de Arturo Somoza -Rector de UNCuyo-.

 

El INCaP, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior de la Nación que conduce su titular Florencio Randazzo, es el área específica que concentra la capacitación de dirigentes y el desarrollo de programas nacionales de formación política en todo el país. Desde esta institución se asiste técnicamente a los gobiernos provinciales y locales que deciden institucionalizar la formación política y crear organismos específicos como Escuelas de Gobierno o Institutos de Capacitación política para la articulación con la Nación.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: