El Proyecto Generación Bicentenario reunió a casi 1000 dirigentes.

Con la presencia de casi mil dirigentes políticos y sociales de las 24 provincias argentinas se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional del “Proyecto Generación Bicentenario”, en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires. Ademas, en una experiencia inédita cerca de un millar de personas siguieron el evento en vivo por internet.

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política –INCaP- , tuvo como objetivo promover un espacio de reflexión critica y hacer un aporte desde una mirada generacional a los desafíos futuros de Argentina.
La convocatoria se desarrolló en dos jornadas completas, con la organización de los siguientes paneles tematicos: Política Económica: Bases y estrategias para los próximos años; Un Modelo Educativo para el futuro: Logros y desafíos; Comunicación, Política y Medios: Nuevos escenarios; Justicia y Seguridad en Argentina, debates pendientes; Agenda Parlamentaria de los bicentenarios 2010-2016; Política Exterior argentina y contexto internacional; Los Intelectuales y su rol en la realidad política actual y en el futuro; y Gobiernos provinciales: Una mirada federal al futuro de Argentina.
En la apertura de las jornadas estuvo presente el Secretario de la Gestión Pública, Dr. Juan Manuel Abal Medina junto al Director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Dr. Guillermo Justo Chaves. Posteriormente, expusieron sobre temas económicos, el Lic. Diego Bossio, Director Ejecutivo del ANSeS, y Mercedes Marcó del Pont, Presidenta del Banco de la Nación Argentina.
Luego, compartieron la mesa de educación, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Lic. Daniel Filmus, Senador Nacional y Ex – Ministro de Educación de la Nación, y el Prof. Mario Oporto, Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Mario Wainfeld, Periodista de Página 12 junto al Lic. Luis Lazzaro, en representación del Interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, y el Lic. Ricardo Rouvier, Director de Ricardo Rouvier & Asociados, expresaron sus opiniones sobre comunicación, política y medios.
También estuvieron presentes, el Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y León Carlos Arslanián, Ex – Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación desarrollando sus visiones sobre la realidad de la Justicia y Seguridad en Argentina.
El cierre del primer dia estuvo a cargo del filósofo y ensayista, José Pablo Feinmann.
La segunda jornada comenzó con la presencia de los legisladores Agustín Rossi, Diputado Nacional (Frente para la Victoria), Carlos Raimundi, Diputado Nacional (Solidaridad e Igualdad), Silvia Beatriz Vázquez, Diputada Nacional (Partido de la Concertación – FORJA)
Mas tarde, Rafael Bielsa, Ex – Canciller de la Nación Argentina, Gustavo Martín Prada, Embajador de la Unión Europea en Argentina, Eduardo Sigal, Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, trataron los temas de política internacional.
Cerraron el encuentro, los gobernadores Gerardo Zamora, Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero y Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta.
El Director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Dr. Guillermo Justo Chaves expresó que “las nuevas generaciones deben dar el ejemplo de defender un proyecto colectivo, en el cual todos estemos incluidos, dejando de lado esta “feria de vanidades” en lo que se ha transformado parte de nuestra dirigencia política ansiosa de posicionamiento individual y olvidada de los problemas de la gente”.
El funcionario nacional sostuvo que “tenemos la convicción que habiendo reconstruido en los últimos años los cimientos de la nación, es tiempo de crear futuro; por eso en estos días, se concentraron en Buenos Aires los personajes más destacados de las diferentes disciplinas, desde una perspectiva nacional progresista”.
El “Proyecto Generación Bicentenario” se desarrolló en todo el país con la realización de reuniones preparatorias provinciales cuyas conclusiones quedaron expresadas en la apertura del Encuentro por los líderes políticos y sociales convocados.
““Es momento de emanciparnos de los imposibles, y saber que el trabajo continua, la causa nacional perdura, la esperanza está viva y nuestros sueños nunca mueren”. finalizó Guillermo Chaves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: