Se viene el Encuentro Nacional del Programa “Proyecto Generación Bicentenario”

Proyecto Generacion Bicentenario

“Es tiempo de enfrentar grandes retos”, expresó Guillermo Justo Chaves, director del Instituto Nacional de Capacitación Política.

CAPITAL FEDERAL, Noviembre 12 (Agencia NOVA) Los próximos 26 y 27 de noviembre, en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el Encuentro Nacional del Programa “Proyecto Generación Bicentenario”.

“La inminente llegada del Bicentenario Nacional nos exige pensar y trabajar por nuestra Argentina –señaló Guillermo Justo Chaves, director del Instituto Nacional de Capacitación Política, dependiente del Ministerio del Interior-. Sabiendo desde dónde venimos y cómo estamos hoy, la proyección al futuro, el hacia dónde queremos ir, representa un gran desafío en este complejo siglo XXI.

“Estamos convencidos que la Nación se encuentra en un momento en el cual no se puede permitir volver atrás –añadió-. Creemos firmemente que es tiempo de enfrentar esos grandes retos apuntalando la emergencia de nuevas ideas y nuevos liderazgos, en ámbitos políticos y sociales, en el marco de un proyecto nacional.

“Necesitamos nuevos líderes que aporten a un proyecto de país que consolide y garantice la gobernabillidad democrática y rescate nuestros valores de mayo: la ética, la solidaridad, el compromiso colectivo y la defensa del interés nacional”, expresó Chaves.

Y enfatizó: “Queremos dirigentes que tengan en claro que las decisiones y acciones sobre cosas cotidianas son las que cambian la vida de la comunidad; que gobernar es crear trabajo, que las prioridades son la educación de los hijos, la salud, la vivienda, las jubilaciones, la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, el desarrollo a partir de una economía al servicio de la producción, la inclusión. La presencia del Estado debe ser la garantía para el cumplimiento de estas prioridades, así como el generador de igualdad de oportunidades”.

Por eso, el Programa Nacional “Proyecto Generación Bicentenario” convoca, como un espacio de participación, de reflexión crítica, de construcción y apoyo a nuevos liderazgos, a formar parte de esta red nacional, para que sus integrantes asuman la dosis de protagonismo que este momento histórico reclama, con compromiso, patriotismo y generosidad.

En el encuentro se desarrollarán paneles temáticos con distintas disertaciones a cargo de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, autoridades del Congreso Nacional, economistas, intelectuales de renombre, gobernadores y altos funcionarios; abarcando temas tales como: educación, economía, justicia, parlamento, intelectuales, política exterior y medios de comunicación.

Se entregaran certificados de asistencia al finalizar el encuentro. Para mayor información, puede visitarse la página web http://www.genbicentenario.com.ar.

(http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2009_11_12&id=12845&id_tiponota=11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: