Escuela de políticos

El convenio firmado promueve el desarrollo de cursos sobre “Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional”, además de la interacción entre el Municipio y la Nación.

Ricardo Ivoskus firmó un convenio con el Ministerio del Interior que será ejecutado por el Instituto Nacional de Capacitación Política –INCAP- en conjunto con la Dirección de Capacitación de la Municipalidad de San Martín que tiene como objetivo capacitar a funcionarios y agentes locales.

4acbaaddab762_620_!

En este marco, el Dr. Guillermo Justo Chavez, presente en la firma y Coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, sostuvo que “la formación de dirigentes es fundamental en un proceso de transformación como el que esta viviendo la argentina ya que es importante tener dirigentes que puedan manejar herramientas en el marco de una sociedad compleja”.

En el encuentro estaba presente además el concejal Alejandro Battaglia, principal gestor e impulsor del convenio y el concejal Daniel Ivoskus, quien remarcó que “la matriz de desarrollo y crecimiento esta dada por la gestión del conocimiento por lo cual las capacitaciones cumplen un rol fundamental”.

Por su parte, la Lic. Mariana Iorio, Directora de Capacitación del Municipio de San Martín, explicó que “el convenio enmarcado en el programa Camino al Bicentenario, consta de 4 módulos a través de los cuales se pretenden desarrollar temas como: el pensamiento nacional, la gobernabilidad, historia económica y política”.

Los cursos, destinados principalmente a funcionarios municipales y a otros agentes locales, se desarrollarán durante los meses de Octubre a Noviembre del 2009, en la sala Victoria Pueyrredón del Palacio Comunal.

Sobre el cierre del encuentro, el Intendente Ivoskus destacó el objetivo del convenio porque “busca capacitar. Y para nosotros es fundamental porque cuanto mayor capacitación reciban funcionarios y agentes municipales, mayor será la calidad de la gestión que brindaremos a la comunidad”.

Interacción entre Nación y Municipio

La importancia de llevar adelante acciones conjuntas entre el estamento Nacional y el local fue puesta de manifiesto nuevamente en la firma de este convenio. En este marco, el concejal Daniel Ivoskus destacó la importancia de que “los distintos estamentos del estado funcionen juntos para la mejora de la comunidad”.

Por su parte, el Dr. Guillermo Justo Chavez destacó “el caso de San Martín ya que el Intendente Ricardo Ivoskus siempre se ha demostrado particularmente interesado en este tipo de actividades, y es por eso que no debe haber obstáculos para que Nación y el Municipio puedan emprender acciones conjuntas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: