Guillermo Chaves y el intendente Bruera lanzaron curso de formación de dirigentes en La Plata

En el Salon Dorado de la Municipalidad de La Plata

la-plata-v

El director del Instituto Nacional de Capacitación Política –INCaP-, Dr. Guillermo Justo Chaves, inauguró junto al intendente de la ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, las actividades académicas del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que el Instituto, dependiente del Ministerio del Interior -conducido por Florencio Randazzo-, organiza conjuntamente con la capital de la Provincia de Buenos Aires.
Con la presencia del reconocido sociólogo Ricardo Rouvier, analista político y titular de la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados, quien disertó sobre los “Fundamentos para el análisis político: situación actual y posibles escenarios”; Chaves y Bruera encabezaron el acto de lanzamiento del curso de formación de dirigentes, que se desarrollará, durante 12 encuentros consecutivos, los días viernes, desde las 16, en el Salón Dorado del Palacio Comunal.
Luego de la firma del convenio, Guillermo Chaves y Bruera coincidieron en destacar que “la formación de dirigentes es una de las cuentas pendientes de nuestra democracia y una de las herramientas para mejorar la calidad de nuestras instituciones”.“El ministro Randazzo está convencido de que la formación de dirigentes y el fortalecimiento institucional deben ser una política de Estado en Argentina, en sintonía con el rumbo marcado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde su asunción”, puntualizó Chaves, y aseguró que “el Gobierno ha asumido un compromiso, que es responder a las demandas de los ciudadanos y, en este caso, es el de tener más y mejores dirigentes”.
El Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, que se implementa en todo el país, se inició a principios del año pasado en las provincias de San Juan, Chaco, Jujuy, Mendoza -capital-. Entre Ríos y Salta , donde se inscribieron más cinco mil alumnos. Posteriormente, las clases se realizaron en Tucumán, Misiones, Mendoza –San Rafael-, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santa Fe –Rosario-, con una asistencia similar.
Para el primer semestre del 2009, los cursos se dictarán en Neuquén, Santa Fe –capital-, La Pampa, Buenos Aires- La Plata, Almirante Brown, La Matanza, Quilmes, Lanús- y Formosa. También se iniciará un segundo nivel en las provincias donde se haya finalizado el primer curso.
Con más de 10 mil alumnos inscriptos durante el 2008, el programa aborda, durante casi tres meses, en forma presencial, contenidos vinculados a los módulos de Historia del Pensamiento Nacional y Universal; Economía para el Desarrollo; Fortalecimiento Institucional: Estado y Democracia; y El Arte de Gobernar: Liderazgo político y Gobernabilidad.
Además, cabe consignar que está abierta la inscripción al programa de educación política a distancia denominado “INCaP Virtual” (www.mininterior.gov.ar/incap). Esta plataforma educativa va dirigida a todos los argentinos interesados en los cursos de formación de dirigentes políticos y sociales.
Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: